martes, 18 de agosto de 2009

El centro para los ‘sin techo’ de Torneo acoge a 2.448 usuarios

El dispositivo de alojamiento de baja exigencia para las personas sin techo, que funciona en el Paseo Juan Carlos I desde el pasado año, cuenta desde ahora con un nuevo edificio que ha sido adaptado para las necesidades de este colectivo y que ofrece entre 20 y 26 plazas, dependiendo de la demanda.
El servicio que el Ayuntamiento puso en marcha el pasado verano con motivo de la ola de calor ya ha atendido a 2.448 usuarios, el 80 por ciento hombres. Si se tiene en cuenta que este dispositivo ya comenzó a funcionar el pasado invierno, con la apertura de la Sala Guadalquivir, la cifra de usuarios asciende a 5.000.
135.000 euros de presupuesto
Con este nuevo centro construido por el Ayuntamiento, con un presupuesto de 135.000 euros, se han mejorado las instalaciones para adaptar sus servicios a los sin techo que se consideran crónicos porque, en principio, no desean ser rehabilitados ni aportar su documentación.
Este dispositivo funciona de 14.00 a 8.00 y el acceso se realiza por orden de llegada. El centro dispone de aseos, duchas, dos dormitorios, una sala de estar y una cocina que presta servicio de comidas.
La consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, y el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, acudieron ayer a la inauguración de este centro. Navarro destacó la importancia de la puesta en marcha de este centro teniendo en cuenta la bajada de las temperaturas de los próximos días. "Nadie puede dormir tranquilo, sobre todo los que tenemos responsabilidades, sabiendo que hay gente que duerme en la calle", dijo.
Por su parte, el alcalde recalcó que aunque la crisis obligue a "ajustar el presupuesto, el gasto en política social no se puede ver mermado".
Virgen de los Reyes, en diciembre
La delegada municipal de Bienestar Social, Ana Gómez, avanzó ayer que el Hogar Virgen de los Reyes albergará otro centro de baja exigencia a partir del mes que viene. Este dispositivo también contará con unas 20 plazas y la idea es que acoja a las mujeres que se encuentran sin hogar, mientras que el del Paseo Juan Carlos I se destinará sólo a los hombres. A estos centros se unirán las 156 plazas del albergue a partir de enero.
Enlace a la noticia: Ver noticia en ADN.es Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario